miércoles, 12 de febrero de 2020

¿Qué cambios y a qué costos?


Qué cambios y a qué costos?
Una buena pregunta que cada elector debe hacerse antes de participar en el plebiscito es qué ganará con los cambios propuestos.
Tal vez se piense que sin derecho a propiedad se gane algo más de lo que tiene hoy, pero le daré un ejemplo donde el derecho a propiedad no está claro.
Vaya a la playa y vea la destrucción del medio ambiente. Antiguamente se podía extraer machas de la playa de con con, San Sebastián, cachagua y tantas más. Incluso en playa Colun que es difícil llegar ya no queda nada.
Si algunas de estas playas hubiesen tenido al guaton del gas de dueño, probablemente aún encontraría jaivas, machas y una gran cantidad de locos, lapas, erizos y otras especies que hoy desaparecieron del litoral central.
La pregunta es a qué costo las playas hoy son públicas? Es cosa de ver cuánto le cuesta el kilo de locos o machas si las encuentra.
En caso del próximo plebiscito, cómo puede usted valorar el costo y el beneficio de aprobarse una nueva constitución?
Desde ya debe asumir el costo de trasladarse a su local de votación, y ojalá no le toque ser vocal. Pero cuántos recursos se deberán destinar a dos plebiscitos, a su propaganda y a los sueldos de convencionales y la tropa de asesores que los rondarán?  Pues bien, hasta ahí, y ahora hágase la siguiente pregunta, cuánto quedará para el bolsillo de cada uno de nosotros los electores? Déjeme adivinar: 0.
Después de evaluar económicamente el proyecto de una nueva constitución, cuánto está usted dispuesto a invertir en ese proyecto político?
No le den más vuelta a lo imposible, finalmente saldrás para atrás una vez más. Para que salgamos adelante y trabajemos por Chile vota rechazo.
Para ver más información al respecto, visite Rechazo.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo se paga el gasto público

  Cómo se paga el gasto público  ·          No sólo en impuestos se paga al estado.  ·          Cuando un estado gasta sus ingresos, o sea l...