sábado, 22 de febrero de 2020

Servel: Estado y + Estado

Servel: Estado y más estado

El servicio electoral desde agosto del 2019, se ha venido reuniendo con los representantes de empresas proveedoras de apps de rrss con el fin de sancionar y controlar la información que recibimos. a quienes no cumplan con las normas impuestas por la clase política. Esto es que si llama a votar por una opción antes del plazo que los políticos decidan, podría ser sancionado con un bloqueo de su cuenta o una multa en $.
¿Hasta cuando estos señores se atribuyen lo que podemos decir, pensar y hacer? El grado de control de pensamiento y dirigir nuestras vidas sobrepasa todo lo imaginable. ¿se creerán Dios?
Una de las gracias de las rrss es informar bien o mal a las personas de manera muy barata y sin tener que incurrir con empapelar las ciudades que tanto les gusta a los candidatos políticos y a sus respectivos partidos. Las plazas llenas de palmas con fotos de quienes nos ensucian nuestra ciudad y espacios públicos
No veo la necesidad de limitar la información que fluye por rrss, aunque sea falsa.  la información seria siempre viene firmada por un nombre y apellido de un  responsable de lo que dice.
Por otra parte, mientras más personas vean el mensaje, mejor informados estarán por lo que limitar plazos de envíos de información es de lo menos democrático qué hay y solo ayuda a que los electores voten desinformadamente.
El Servel como brazo político del estado funciona en contra de la ciudadanía restringiendo las libertades de cada uno respecto del cómo, cuando y que mensajes escuchar. La manipulación de los políticos no tiene nombre y es tanto el nivel de influencia que nadie se atreve a denunciar estas malas prácticas.
Si tanto les gusta la trasparencia democrática por qué no han implementado un mercado de votos para que cada uno de los electores pueda libremente poner precio a su derecho de sufragio?
¿por qué no transparentan en este mismo mercado quienesnecesitan más apoyo y compren los votos de manera transparente y no con regalos de bonos, pegas en el estado y cuanta ayuda estatal dirigida a grupos de presión?
Con un mercado de votos se les acaba el beneficio extra normal de ser elegido como autoridad. Así todos sabremos quienes son los más interesados en ser candidatos y sus razones de influir en leyes.
Si te asusta de que los políticos hagan de las suyas,  tranquilo que la actual constitución no permite que se arranquen con los tarros,  gracias a la existencia de  un banco central, de una contraloría y de un tribunal constitucional, más todas las otras autoridades fiscalizadoras del estado que supuestamente están para protegernos de los abusos.
Piensa y no te dejes engañar por la labia de las frases que suenan bonito y carecen de sensatez. Por eso vamos a votar Rechazo
Para ver más información al respecto, visite votarechazo.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo se paga el gasto público

  Cómo se paga el gasto público  ·          No sólo en impuestos se paga al estado.  ·          Cuando un estado gasta sus ingresos, o sea l...