jueves, 2 de abril de 2020

El circo debe continuar

El circo debe continuar
Después de meses de montajes para crear una revolución ficticia, la aparición de una pandemia real, acabó el show, al menos en las calles. El miedo de contraer la enfermedad y contagio a algún ser querido ha pausado la ofensiva, y se ha activado otras piezas para destruir al país en el peor momento. Ahí tienen a la mediocre actriz del colegio médico y por supuesto a la simio aullador de la cut.
Ahora es turno de Yazna, defendiendo lo indefendible. Junto a ella varios diputados de pacotilla presentaron una acción legal en contra del dictamen de la dirección del trabajo. Un contrato tiene dos caras la obligación y el derecho, y el del trabajo no es distinto, si no sería una especie de esclavitud. Tal vez sea la figura que la izquierda busca instaurar a toda costa. Cada persona libremente ofrece su trabajo a cambio de una remuneración, el empleador tiene la obligación de remunerar contra el derecho de exigir a cambio las horas de trabajo de cada empleado. ¿En que mundo se obliga a remunerar a trabajadores sin que presten un servicio a la empresa?
Aparecen en escena Rubilar y Guilloer ambos con desafortunados comentarios, lejos del derecho que debería primar.
Mientras tanto en silencio, uno se puede dar cuenta lo mal pelado el chancho. Teniendo a una buena parte de la población en cuarentena voluntaria y con teletrabajo, el país está demostrando que funciona igual, y ahí es que pienso cuanto hay de trabajo innecesario. Los supermercados, almacenes, farmacias y Minimarket operando normalmente, la excepción, lo que los alcaldes han cerrado, comercio, botillerías, cines, centro comerciales y restaurantes. El turismo en su mínima expresión se preparara para el término de la pandemia. El resto de las empresas operando virtualmente con personal mínimo.
Los que más sobran y no necesitan sus sillones para que el país funcione imagine quienes pueden ser. En los medios y RRSS los vereís.
Los más afectados son quienes ejercían el comercio ambulante, banqueteros, actores de teatro, operadores de turismo y relacionados a las medidas restrictivas de la autoridad,
Cuando el candidato a la presidencia Sebastián Piñera ofrecía terminar con la delincuencia, le cayó del cielo la pandemia, nada se escucha de portonazos y asaltos en el mínimo histórico.
Vemos que la tolerancia cero funciona bien.
Ya con poco que hacer los de la izquierda desde su cuarentena, buscan por todos lados boicotear al gobierno y empresarios, ahora es turno de la Teletón llamando a boicotearla. ¿Qué dirán aquellos beneficiados con la Teletón?
Lentamente los proyectos han debido aprobarse con muchas falencias debido al interés político que nada aporta en estos momentos al país.
En estos días he podido viajar a algunas localidades de otras regiones, observando a la población muy preocupada de seguir las instrucciones de la autoridad para resguardarse de un posible contagio.
El mercado sigue funcionando perfectamente cuando no interviene la autoridad con anuncios alarmistas o restrictivos que lo único que logra es el agolpamiento en supermercados, farmacias, comisarías y últimamente en botillerías, este último por el desatino del faraón de los alcaldes. Ello implicará más cesantía. Las acciones de la autoridad tiene límites y ese límite llega a la reja de la casa. ¿Le debiera importar a la autoridad si es esencial o no los bienes que uno consume dentro de su hogar?

Para ver más información al respecto, visite www.onenote.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo se paga el gasto público

  Cómo se paga el gasto público  ·          No sólo en impuestos se paga al estado.  ·          Cuando un estado gasta sus ingresos, o sea l...