domingo, 15 de marzo de 2020

Corona Virus: ¿Debería suspenderse el plebiscito?


 Corona Virus: ¿Debería suspenderse el plebiscito?

Los efectos del corona virus serán de alto costo para el país. .
El estado con su incapacidad de atender a la gran masa de contagiados que tendremos las próximas semanas ha debido tomar medidas restrictivas para evitar disparar la propagación del virus. Cierres de puertos, suspenion de clases entre otras medidas.
Las personas deberán tomar todo tipo de acciones para evitar contagio. Esto incluye utilizar más agua, más alcohol, agregar mascarillas al presupuesto familiar, vacunas, antigripales y finalmente aislarse, tal como ocurrió en Tortel.
Dentro de las empresas más beneficiados están las proveedoras de mascarillas, alcohol para manos, jabones y agua; luego las empresas de delivery,  quienes se están enfrentando a una demanda creciente, que promete abastecer a su demanda.
Las empresas que han adoptado el teletrabajo, podrán amortiguar los efectos contrarios. Pero no olviden quienes son los más beneficiados de todo esto: los políticos del apruebo, que están en el mejor escenario, un país en contra de seguir igual y que cree que aprobando cambiaran las cosas para bien, entregándole el monopolio político a los mismos de siempre, que no solo se asegurarán, si no que harán crecer al estado al doble del tamaño actual, olvidándose de las demandas sociales.
El gran costo lo pagaremos los ciudadanos. Los peligros para la democracia participativa, son evidentes, ya  que con la actual epidemia nadie se arriesgará a participar en el plebiscito. Tampoco se ha contemplado votar electrónicamente, ni tampoco reunirse para informar de los alcances de la opción rechazo, ya que por seguridad sanitaria las reuniones de más de 200 personas quedan suspendidas.
Debido al monopolio político, a las barreras a la entrada que nos han impuesto, como la franja electoral, la mala información de lo que significa las opciones en las papeletas y la misma violencia para evitar que los electores sepan que la opción rechazo es la más conveniente, agregamos las medidas sanitarias que imposibilitan las reuniones para informar adecuadamente a los electores, convirtiendo el próximo plebiscito al más desinformado e ilegítimo de los últimos tiempos.
No alarguemos más la incertidumbre, recuperemos nuestro país y hazla corta votando rechazo el 26 de abril.


Para ver más información al respecto, visite votarechazo.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo se paga el gasto público

  Cómo se paga el gasto público  ·          No sólo en impuestos se paga al estado.  ·          Cuando un estado gasta sus ingresos, o sea l...