miércoles, 18 de marzo de 2020

Estado de catástrofe



Estado de catástrofe 

El estado de catástrofe implica que los personeros de gobierno pueden tomar decisiones de mejor manera que nosotros por sí solos, esto debido a la información nacional que manejan de la crisis sanitaria por efecto del corona virus.
Técnicamente, el bien superior se impone a costa de todos los ciudadanos. El gobierno capitalizó la oportunidad de generar una externalidad positiva de que todos entremos en cuarentena. Por fin el estado le apunta y hace su trabajo, no entiendo por que con la violencia desatada no lo hizo.
Esto significa que el poder conferido para capturar esta externalidad positiva o de otro punto de vista, evitar el mal, implica obedecer las acciones solicitadas por la autoridad.
Como funcionará entonces el país?  El estado en este momento es el responsable de que funcione y deberá atender todas las necesidades de la población, por lo que se asemeja mucho a un estado como Cuba, Venezuela o la ex Unión Soviética.
Si usted necesita comprar un kilo de arroz, cruce los dedos para que haya esa unidad. Si la hay, solo podrá comprar la que el estado disponga. Si quedó corto, arrégleselas como pueda.
Así fue Chile en el ’73, colas para entrar a comprar lo que se encuentre en las góndolas. Si compraba una caja de confort, hacia truque por un kilo de azúcar o un litro de aceite, tal como ocurre hoy en Cuba o en la república Bolivariana de Venezuela.
Si quería trasladarse, debía tener salvo conducto, no era posible viajar a cualquier parte sin autorización del gobierno central, así ocurría en la Unión Soviética.
Hoy estaremos viviendo una muestra de cómo funcionó la economía que propician hoy los señores frente ampliarás y comunistas.
Al fin los iluminados  políticos con el poder total, como chanchos en el barro. Podrán utilizar sus redes de poder para rentar sobre el resto de los chilenos confinados a la cuarentena.
Disfrute del estado comunista estos días y obedezca, no le vayan acusar de no cumplir con la cuarentena y lo multen.
Luego de estos días “vacacionales en el paraíso”, cuando le falte alimentos o ingresos para cumplir con sus obligaciones, piénselo bien lo que es esto permanentemente y si tenemos suerte que los políticos no se pongan ingeniosos, vaya a votar día rechazo.
Para ver más información al respecto, visite votarechazo.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo se paga el gasto público

  Cómo se paga el gasto público  ·          No sólo en impuestos se paga al estado.  ·          Cuando un estado gasta sus ingresos, o sea l...