martes, 11 de agosto de 2020

Limitar el gasto electoral

 

Limitar el gasto electoral

·        Aunque suene bonito, no hay que pisar el palito. El límite al gasto público es urgente y si este va a los partidos políticos con mayor razón hay que eliminarlo, ya que desde el punto de vista técnico no se justifica. 

·        Los partidos políticos son entes privados en donde excluyen a quienes la directiva desee. No es un espacio abierto de pensamiento y discusión, menos de concurso de candidatos. Aquí hay intereses particulares que en nombre de una sociedad victimizada por estos mismos son fuentes de motivos por los cuales representan mejor a sus electores oprimidos y olvidados.

·        En este proceso de intereses la competencia juega un importante rol, y para una buena toma de decisiones financiar los flujos de información hacia los electores es muy sano en una competencia libre e informada. Pero el intento de los políticos de restringir el gasto privado y reemplazarlo por el gasto público sólo genera desigualdades y distorsiones en los flujos de información. 

·        Si a esto agregamos que los flujos de dinero “gratis” son utilizados para desinformar con mentiras y falsedades a los electores, tal como ocurrió el 18 de octubre pasado, lo más probable que se logre una mala decisión electoral, cuyos costos lo pagarán los mismos ciudadanos. Así ocurrió con la instalación de un plebiscito. 

Para ver más información al respecto, visite votarechazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo se paga el gasto público

  Cómo se paga el gasto público  ·          No sólo en impuestos se paga al estado.  ·          Cuando un estado gasta sus ingresos, o sea l...