lunes, 11 de mayo de 2020

Nueva normalidad

Nueva normalidad


El cambio es inminente, el COVID19 llego para cambiar costumbre y con ello la manera de hacer negocios, en especial los malls
Estos tenían como objetivo aglomerar personas y concentrar la venta de diferentes tiendas en un lapso de tiempo. Hoy ese modelo se ha vuelto extremadamente riesgoso para contraer Corona Virus. Los clientes racionalmente deberían estar evitando muchedumbres y viajes innecesarios. Las líneas aéreas “Low-cost”, también estarían mermando sus ingresos. Junto a esto el turismo masivo.
Lo más probable que el “delivery” y el teletrabajo sean actividades que se adopten para siempre. El pago sin contacto como la app de COPEC, o el sistema NFC para pago presencial, se instalarán para evitar contacto con superficies posiblemente contaminadas.
Los bancos cada vez más vacíos. Desde el 18 de octubre que han disminuido su presencia y reforzado sus servicios online.
El gran monstruo porfiado de este cambio es el aparato estatal. Nunca ha producido bienes ni servicios eficientemente, menos aún con el grueso de sus empleados en casa.
Lo que ha quedado en evidencia es que la demanda por bienes y servicios no ha cambiado y los individuos han actuado rápido para reconvertirse para proveer y abastecer a esta.
El estado lentamente ha tratado de adaptarse a esta nueva normalidad, pero aún no se dan cuenta que la torta ya no es la misma que acostumbraban a repartirse, por lo tanto si o si deberán estar pensando en reducir gastos, reducir puestos de trabajos y muy lejos reducir su infraestructura. Hasta el día de hoy aún no se bajan la dieta los parlamentarios y nula reducción de gastos.
El estado tiene dos alternativas: subir impuestos o pedir prestado. No habrá más alternativas que los ciudadanos levantemos este país y lo saquemos adelante, si no podemos morir esperando la ayuda y la solidaridad del sector público.
Para ver más información al respecto, visite votarechazo.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo se paga el gasto público

  Cómo se paga el gasto público  ·          No sólo en impuestos se paga al estado.  ·          Cuando un estado gasta sus ingresos, o sea l...