• El cambio es inminente, el COVID19 llego para cambiar costumbre y con ello la manera de hacer negocios, en especial los malls
• Estos tenían como objetivo aglomerar personas y concentrar la venta de diferentes tiendas en un lapso de tiempo. Hoy ese modelo se ha vuelto extremadamente riesgoso para contraer Corona Virus. Los clientes racionalmente deberían estar evitando muchedumbres y viajes innecesarios. Las líneas aéreas “Low-cost”, también estarían mermando sus ingresos. Junto a esto el turismo masivo.
• Lo más probable que el “delivery” y el teletrabajo sean actividades que se adopten para siempre. El pago sin contacto como la app de COPEC, o el sistema NFC para pago presencial, se instalarán para evitar contacto con superficies posiblemente contaminadas.
• Los bancos cada vez más vacíos. Desde el 18 de octubre que han disminuido su presencia y reforzado sus servicios online.
• El gran monstruo porfiado de este cambio es el aparato estatal. Nunca ha producido bienes ni servicios eficientemente, menos aún con el grueso de sus empleados en casa.
• Lo que ha quedado en evidencia es que la demanda por bienes y servicios no ha cambiado y los individuos han actuado rápido para reconvertirse para proveer y abastecer a esta.
• El estado lentamente ha tratado de adaptarse a esta nueva normalidad, pero aún no se dan cuenta que la torta ya no es la misma que acostumbraban a repartirse, por lo tanto si o si deberán estar pensando en reducir gastos, reducir puestos de trabajos y muy lejos reducir su infraestructura. Hasta el día de hoy aún no se bajan la dieta los parlamentarios y nula reducción de gastos.
• El estado tiene dos alternativas: subir impuestos o pedir prestado. No habrá más alternativas que los ciudadanos levantemos este país y lo saquemos adelante, si no podemos morir esperando la ayuda y la solidaridad del sector público.
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